2.- LA PARADOJA DE LA REALIDAD

por: Varios autores
El Capitán Kirk y Spock se encontraban retenidos por una pared invisible pero impenetrable. Su amigo, el doctor McCoy, estaba siendo brutalmente golpeado ante sus ojos, pero no podían hacer nada para impedirlo.
La frustración y rabia de Kirk aumentaban por minutos.
-Tenemos que hacer algo -gritó el capitán-. ¡No podemos dejarle ahí y verle morir!
Spock, la voz de la razón, habló con claridad y firmeza:
-Capitán, quizás haya algo que podamos hacer, pero no creo que sea lo que usted está pensando.
-¿De qué se trata? -preguntó Kirk.
-Me pregunto si la pared que nos está reteniendo es una creación suya.
-¿Qué insinúa, Spock? ¡Hable claro!
-El campo de fuerzas que nos tiene atrapados podría ser el producto de la desenfrenada energía emocional que usted está generando. Parece que cuánto más furioso se pone, más gruesa se vuelve la pared. Quizás si se relaja un poco y deja de identificarse con el dolor del doctor, la pared se debilitaría y podríamos salir para ayudar a nuestro amigo.
-De acuerdo, Spock. Merece la pena intentarlo. ¿Qué sugiere que haga?
-Olvídese de sus emociones por unos instantes. Comprenda que no podemos ayudar al doctor McCoy si sentimos ansiedad y preocupación por él. Creo que ésta es nuestra única vía de escape.
El capitán cerró los ojos para poner en práctica el consejo de Spock. Tanto pronto como se relajó, la pared empezó a debilitarse y a desaparecer.

3.- AMPLIAR LA PERCEPCON DE LA REALIDAD

Algunos físicos han propuesto una nueva explicación de la realidad otorgando a la intuición y a la creatividad la posibilidad de llevarnos aún más lejos en el conocimiento de lo real. En esa línea, nuestra propuesta consiste en que se reconozca a las coincidencias (sincronicidades) que tienen significados íntimos para el sujeto, el mismo valor que se da a los órdenes cuantitativos. No parece que se pierda nada por dejar la seguridad aparente que dan los dogmas y adentrarnos en la incertidumbre provocadora que nos ofrecen los filósofos cuánticos.

El físico David Bohm, antiguo colaborador de Einstein, utiliza la metáfora del holograma como punto de partida de una nueva explicación de realidad: el orden plegado. La realidad clásica se ha centrado en manifestaciones secundarias, el aspecto desplegado de las cosas, y no en su fuente. Estas apariencias se abstraen de un flujo intangible, invisible, que no se compone de partes. Se trata de una interconexión inseparable... “Bajo la esfera explicada de cosas y acontecimientos separados se halla una esfera implicada de totalidad indivisa, y este todo implicado está simultáneamente disponible para cada parte implicada”.

4.- EL UNIVERSO HOLOGRAFICO

El Universo Holográfico; ¿Existe La Realidad Objetiva?Por Brian Steensmabx@gaianxaos.comhttp://www.gaianxaos.com/
En 1982 tuvo lugar un acontecimiento notable. En la Universidad de Paris, un equipo de investigación dirigido por el físico Alain Aspect realizó el que podría ser uno de los experimentos más importantes del siglo XX. Ustedes no oyeron hablar de ello en las noticias de la noche. De hecho, a menos que tengan la costumbre de leer prensa científica probablemente no habrán oído mencionar a Aspect, pese a que muchos creen que su descubrimiento podría cambiar la faz de la ciencia.
Aspect y su equipo descubrieron que, bajo ciertas circunstancias, partículas subatómicas como los electrones son capaces de comunicarse instantáneamente entre sí independientemente de la distancia que las separe. No importa si se están separados 10 pies o 10 mil millones de millas.De alguna manera, una partícula parece saber siempre lo que está haciendo la otra. El problema que hay con este hecho es que viola el principio de Einstein tanto tiempo mantenido de que ninguna comunicación puede viajar más rápido que la velocidad de la luz. Como viajar más deprisa que la velocidad de la luz equivale a romper la barrera del tiempo, tan intimidante panorama ha originado que algunos físicos intenten salirle al paso con elaboradas maneras de explicar algunos de los hallazgos de Aspect. Pero ha inspirado a otros a ofrecer explicaciones aún más radicales.

5.- EL CEREBRO CREA SU PROPIA REALIDAD

En otra ocasión en este mismo lugar expresé la opinión de que el cerebro nos engaña, lo que dio posteriormente lugar a la publicación de un libro con ese título. Quería decir que es una opinión cada vez más extendida de que el cerebro no es un órgano que esté preocupado con la especulación filosófica o con LA VERDAD o la REALIDAD, escritas en letras mayúsculas, sino que su principal tarea es garantizar la supervivencia del organismo que alberga ese cerebro. Esto explica por qué en ocasiones sufrimos estos engaños y por qué el cerebro cuando le falta información la suple con confabulaciones e invenciones generadas por él mismo. Esta forma de pensar está adquiriendo cada vez más relevancia y corresponde a lo que se ha venido a llamar “constructivismo”, que es un concepto que se remonta al siglo XVIII y que fue acuñado por el filósofo napolitano Giambattista Vico. Vico escribía en 1710 lo siguiente: “si los sentidos son capacidades activas, de ahí se deduce que nosotros creamos los colores al ver, los gustos al gustar y los tonos al oír, así como el frío y el calor al tocar”. Otras raíces históricas son los trabajos de Comenius, Kant, Montessori y Piaget. El verdadero núcleo de la postura constructivista es la opinión de que nuestro saber se genera por la construcción subjetiva e interna de las ideas y los conceptos.

6.- !EL AGUA DEL CUERPO ES CRISTAL LIQUIDO!


¿Conocían los guionistas de la célebre película Matrix los modernos descubrimientos que sobreagua (principal componente de los seres vivos) se han efectuado en las últimas décadas?, ¿conocían la formulación que hizo la bioquímica mexicana Esther del Río sobre la naturaleza del agua de nuestro organismo y que, en sus propias palabras,"es en su mayor parte cristal líquido en forma de clatrato (H2O)37, es decir, un estado intermedio de la materia (mesomórfico), estable y que por ser cristal líquido conserva las propiedades de los líquidos más las propiedades de los cristales ópticos"
Y eso la convierte en un medio "capaz de almacenar memoria"? Porque si uno profundiza en ello comprende que en realidad la diferencia entre un ordenador, una pantalla de televisión de cristal líquido y un ser humano no es tan grande como podía hasta ahora pensarse.
De hecho explica perfectamente que la luz y, por ende la energía recorra todo nuestro organismo a velocidades increíbles transmitiendo información. Y que, por tanto, la interrupción de esa transmisión pueda llevar a la zona del cuerpo que queda bloqueada a su aislamiento tanto a nivel fotónico como electromagnético y, como consecuencia, a desenergetizarse y patologizarse (a la enfermedad).

7.- ¿LAS CELULAS PIENSAN Y HABLAN?



No es una canalización, es científico
De: "Elsa Barassi" <elsa_barassi@yahoo.com.ar>
20 de Octubre de 2008 10:38 p.m.
DIVULGADO por Alexiis
Un importante científico británico afirma que las células son entes inteligentes capaces de comunicarse y hablar entre sí.
Vea su mano y analice su piel... ¿Cree que las células que componen sus tejidos están pensando y conversando mientras usted las observa?
Según el profesor Brian Ford, biólogo, escritor y presidente de la Sociedad de Cambridge para la Aplicación de la Investigación (CSAR por sus siglas en inglés), esto es un hecho.
Las células poseen inteligencia, expresa el científico, y esto tiene enormes implicaciones para nuestro entendimiento de enfermedades como el cáncer.
Según Ford, incluso podemos escuchar a las células hablando entre sí. Y suenan así:
Ese sonido, grabado en el laboratorio por el profesor Ford, es según el científico una prueba de las neuronas comunicándose -o hablando- entre sí.
Entes complejos

8.- CUERPO, MENTE, UNIVERSO CUANTICO











www.teresaversyp.com
Artículo revista CUERPOMENTE Nº167
Cuerpo, mente y universo cuántico


Los microscopios y los telescopios más potentes nos revelan universos paralelos. La Física Cuántica ayuda a entender esos misterios y también es un pilar clave en el puente que une la materia y la conciencia.
Hoy en día cada vez aparece con más frecuencia el término cuántico, tanto en los círculos universitarios y en la tecnología como en el mundo de la medicina energética, incluso en las conversaciones entre compañeros y amigos.
La Física Cuántica estudia los fenómenos que ocurren en el mundo atómico y subatómico, es decir, en el dominio de los átomos, de sus núcleos y de las partículas elementales, consideradas los ladrillos fundamentales de la materia. Pero la Física Cuántica no es una realidad ajena a nosotros, ya que constituye parte fundamental de nuestra vida a través de numerosas aplicaciones, desde los transistores, los diodos, los semiconductores y las células fotoeléctricas hasta la generación de energía en las centrales nucleares.